Políticos coreanos discuten si los chicos de BTS puedan ir juntos al ejército en 2025


Con el actual éxito de BTS, encabezando las listas de música en el mundo y escribiendo un nuevo capítulo en la historia del POP global, el problema del servicio militar surge de nuevo.

La razón es que Jin, quien es el mayor de todos nació en el 92, y debe unirse al ejército a fines del próximo año, sin importar lo que pase, bajo la ley actual.

Teniendo en cuenta que aún falta un tiempo para el alistamiento del más joven Jungkook es posible que los fans no vean al grupo completo durante los próximos 5 años, por lo tanto se informa que el gobierno está considerando la posibilidad de retrasar el alistamiento de BTS.

Una de las posibles medidas es retrasar el alistamiento de todos los miembros de BTS durante 5 años para que Jin el miembro mayor pueda unirse al ejército al mismo tiempo que Jungkook.

La exención militar es vista negativamente por el público, por lo tanto, el gobierno está tratando de apuntar a una medida que pueda minimizar el período de ausencia del grupo al hacer que todos los miembros se unan al ejército al mismo tiempo.

De acuerdo con este plan, también se espera que  Suga nacido en 1993, el líder RM y J-hope nacido en 1994, y Jimin y V nacidos en el 1995 se unan al ejército junto con el más joven Jungkook.


La actual ley del servicio militar permite a las personas que tienen contribuciones destacadas en el campo del deporte para promover el prestigio nacional, como los atletas, retrasar el alistamiento hasta los 28 años. La sugerencia anterior era incluir a personas en el campo de la cultura popular y las artes.

Previamente, en noviembre del año pasado, el gobierno anunció un plan para mejorar el sistema de servicio militar alternativo. Sin embargo, el plan excluyó las áreas de cultura y arte pop.

De hecho, muchos dicen que el período más activo para un grupo de ídolos es desde el final de la adolescencia hasta los 20 años. El proyecto de ley para posponer el alistamiento militar podría ser un mejor plan para ayudar a promover la Ola Coreana y el prestigio nacional en lugar de incluir a los grupos de ídolos en el servicio alternativo.


Muchos internautas todavía están discutiendo los planes y expresando sus opiniones sobre el aplazamiento del alistamiento de los chicos de BTS. Muchos internautas afirman que BTS merece estar exento del ejército, ya que han contribuido enormemente a la nación.

Los internautas comentaron:

"Las medallas de oro olímpicas son valiosas, pero BTS hizo mucho más para que el mundo conociera a la nación de Corea".

"BTS es de clase mundial ahora, no sé por qué no están exentos".

"Siento que el gobierno está prolongando la decisión y están preocupados por la opinión pública si están exentos de las fuerzas armadas. Los miembros dijeron que irían a las fuerzas armadas, pero el gobierno debería simplemente eximirlos por sus contribuciones".

"¿Quiere el gobierno ganar más dinero a través de ellos y luego enviarlos al ejército si dejan de ser populares? Eso es lo que parece".

¿Ustedes qué opinan, creen que BTS deba exentar el servicio militar? ¿Beberá el gobierno tomar otras medidas? ¿Deben ir todos juntos y regresar al mismo tiempo?


¡Suscríbete! ¡Es Gratis! Recibe Frases de KDramas, KPOP y demás artículos interesantes de Corea del Sur. Intriduce tu Email:




0 comentarios:

Publicar un comentario

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones