El movimiento #MeToo también ha llegado a Corea del Sur


Celebridades han sido acusadas de acoso sexual en este último mes.

Mujeres te todo el mundo están alzando su voz con el movimiento #MeToo y hablan sobre sus experiencias y el abuso al que han sido sometidas y ahora llegó a Corea del Sur, en las últimas semanas ha ido crecido este movimiento.

Este movimiento comenzó en USA y hasta ahora ha terminado con carreras de hombres poderosos de Hollywood como Harvey Weinstein, Kevin Spacey y Louis CK, entre otros. Esto ha llegado a la industria del entretenimiento coreano. y aquí están las celebridades que están bajo investigación hasta el momento.

1.- Choi Il Hwa




Actor de 35 años que ha protagonizado papeles en KDramas. Renunció a su puesto como presidente de la junta directiva de la Asociación de Actores Coreanos, se disculpó por su pasado y expresó su disposición a enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

2.- Oh Tae Seok




Director de escena de fama mundial, fundador de Mokhwa Repertory Company en 1984, ha sido acusado de tocar indebidamente a su asistente.

3.- Han Myung Gu




Actor de teatro y profesor en el Instituto de Artes de Seúl. Renunció a la enseñanza y se disculpó de haber sido acusado de múltiples casos de acoso sexual.

4.- Lee Youn Taek




Director artístico, fue acusado por varias actrices de acoso y agresión sexual, el se disculpó y dijo estar dispuesto a hacerse responsable de sus crímenes.

5.- Jo Min Ki

El actor fue acusado de aprovecharse de su puesto de profesor en la Universidad de Cheongju y acosar sexualmente a las estudiantes, primero negó las acusaciones y después admitió haber actuado mal, fue despedido y terminó su contrato con su agencia, aún se investiga el caso.


6.- Jo Jae Hyun


Tras las acusaciones de una actriz, el actor se disculpó y la cadena TvN anunció su retiro del KDrama que actualmente está en emisión, a pesar de ser el protagonista.



7.- Oh Dal Su


Ha sido acusado de acosar a jóvenes actrices en los 90', a negado todas las acusaciones.

8.- Nam Goongyeon


Baterista y DJ de radio fue acusado de acoso sexual, las acusaciones fueron anónimas, pronto el DJ emitió una declaración negándolo todo.

#MeToo
Fuente: Koreaboo
Fuente: Koreaboo


¡Suscríbete! ¡Es Gratis! Recibe Frases de KDramas, KPOP y demás artículos interesantes de Corea del Sur. Intriduce tu Email:




0 comentarios:

Publicar un comentario

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones