Corea del Sur podría perder $10 billones por albergar los Juegos Olímpicos















Es probable que Corea del Sur pierda más de $10 billones por albergar las olimpiadas.

Organizar los juegos olímpicos siempre es una aventura arriesgada, la esperanza es atraer suficiente dinero a través del turismo para compensar los costos de los juegos, pero algunas personas se muestran algo escépticas de que Corea del Sur pueda lograrlo.

Actualmente, se han gastado aproximadamente $13 billones que es casi el doble de lo estimado $7 billones, estos costos pueden estar asociados con las rutas de transporte adicionales que se agregaron a la región para conectar con Seúl. Tampoco ayuda que Pyeongchang sea una de las ciudades menos pobladas para albergar los juegos y solo se vendieron el 60% de las entradas.



El país podría perder dinero debido a la construcción de los lugares olímpicos que probablemente ya no se utilizarán y podrían costarles un enorme déficit anual de $8.5 millones, aunque el país planea seguir utilizando estos lugares y convertirlos en gimnasios, estadios, museos y parques.



En general si Corea del Sur tiene éxito los juegos atraerán más turismo al país y entonces la economía del país subirá y podrá cubrir todas las pérdidas que se hayan generado.



Fuente: Koreaboo


¡Suscríbete! ¡Es Gratis! Recibe Frases de KDramas, KPOP y demás artículos interesantes de Corea del Sur. Intriduce tu Email:




0 comentarios:

Publicar un comentario

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones