Criminal Minds – Capitulo 1 [Recap]


criminal minds corea frases recap reseña

“El perfil de un asesino no resuelve todo, los perfiladores son humanos, y los humanos comenten errores”

Hola que tal mis queridos amigos fans de las series coreanas, sé que muchos esperaban ya ver el primer episodio de la versión coreana de Criminal Minds (Mentes Criminales), y ya salió el primer capítulo, así que me dispuse a verlo, como fiel seguidora de la versión estadounidense les daré los detalles del primer episodio. Aquí les traigo el recap.



La serie comienza muy intensa, un ataque terrorista en Hanseodong ha sucedido y el mismo terrorista ha llamado y se adjudica el ataque, y advierte que otra explosión se llevaría a cabo, vemos como el equipo SWAT va a desactivar la bomba siguiendo órdenes del departamento de investigación donde los perfiladores expertos están tratando de saber más del terrorista y hacer que hable para desactivar la bomba, desafortunadamente este caso no sale bien y por no estar seguros del perfil se da una orden y la bomba explota matando a varios del equipo SWAT.

criminal minds frases recap reseña

Uno de nuestros protagonistas es el guapísimo de Lee Jun Ki, quien ahora es Kim Hyun Joon, que en la serie americana sería Morgan. Éste sobrevive a la explosión pero sus compañeros y amigos no, ahora es un detective.

Son Hyun Joo como Kang Ki Hyun interpreta al jefe Aaron Hotcher-Jason Gideon, las cosas para él fueron difíciles ese caso lo revive todos los días, y ha dejado la unidad de investigación.

“Observen a las personas que se sientan a su lado ¿Ven a alguien que pudiera ser un asesino?, la cosa es, el criminal que comete un asesinato puede ser el vecino de cualquiera o su familiar”

Ha pasado un año y un nuevo caso está movilizando a los agentes. Una chica ha desaparecido y ha sido un asesino serial, ahora el equipo NCI que son los encargados de hacer los perfiles trabajarán junto con la policía para salvarla. El jefe a cargo Kang Ki Hyun después de mucho pensarlo se une a la investigación, aunque necesita ayuda pues no logra quitarse de la cabeza aquél terrible incidente.

criminal minds frases recap reseña

“Si hay otra voz dentro de tu cabeza gritando, no lo ocultes, es lo peor que puedes hacerte, es lo que me dijiste antes, solo necesitas ayuda”

Aquí debo hacer una pausa y es que yo creí el caso o los casos que se manejarían en la serie, serían diferentes, bueno es un remake lo entiendo, pero muchas cosas son casi idénticas, el caso de este asesino es el mismo que en el original y eso no me entusiasmó porque ya sé como va, es el mismo modus operandi.


También hay cosas muy diferentes, como lo es que mezclaron a los dos agentes que son cabezas en la agencia, vemos también un poco más a detalle la relación entre los personajes principales, en este primer capítulo no se resolvió el caso pero continúa la misma línea.

criminal minds frases recap reseña

Los efectos visuales son en partes iguales a la americana, incluso mismos diálogos, y honestamente eso no me agrada mucho, creo que conociendo el trabajo que han hecho en series policiacas pudieron hacer algo mejor, bueno es mi punto de vista, continúo con el capítulo.

La chica secuestrada buscaba un auto y el asesino la engaña para venderle un clásico, esa es la forma de atraer a sus víctimas. El detective Kim Hyun Joon sigue las pistas, el no cree en los perfiles, y es normal después de tan devastadora experiencia, tienen un carácter muy fuerte y rebelde ante las órdenes de sus superiores y no le agrada nada que los perfiladores se involucren. Y por supuesto recuerda al agente Kang Ki Hyun a quien culpa de la muerte de su amigo y colegas.

criminal minds frases recap reseña

Desafortunadamente la investigación no iba bien y para cuando Ki Hyun se une a la investigación la chica ya fue asesinada, puesto que no son 4 víctimas como lo habían analizado, una más no fue considerada y eso cambia el modo de operar del asesino, ahora él volverá a atacar.

Su siguiente víctima es alguien cercana al detective Hyun Joon por lo que el caso se vuelve algo más personal, logran dar con el paradero del supuesto culpable pero descubren que tiene un cómplice, mientras tanto Hyun Joon está desesperado por encontrar a su amiga.

criminal minds frases recap reseña

Los agentes van en busca del cómplice y la agente Ha Sun Woo (Moon Chae Won) es atropellada y está a punto de ser asesinada.

Hasta aquí el primer capítulo, todo puede cambiar en el segundo episodio, por eso no quiero decir que no me agrada del todo, salvo las partes que les conté. En la versión americana en el primer capítulo salvan a la chica y es un caso aislado de los detectives, quiero ver la continuación y decidir si seguiré o no. No lo sé, todo puede mejorar.

criminal minds frases recap reseña


Y tengo una queja enorme, enorme para el director de esta serie, ¡Donde está la frase de inicio! Y la reflexión al final del capítulo, hubiera sido genial que la incorporaran, tendría mucho material, bueno, esto fue el primer capítulo, estoy por ver el dos, así que tal vez mañana suba el recap y les contaré como continúa. Si ya lo vieron me encantaría leer sus comentarios, ¡Gracias por visitarme!

LULÚ PARK

Hola, soy Lulú Park, gracias por visitar mi blog y ser parte de esta gran aventura en frases, al igual que tú soy fan de los kdramas, el kpop y los libros, no olvides comentar y compartir, ¡Regresa pronto!... Contacto: lulupark@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones