¿La Presidenta de Corea del Sur Acusada de Corrupción?


Y me han llovido las preguntas sobre el tema, que ahora involucra a la presidenta de Corea del Sur Park Geun Hye, resulta que su amiga de toda la vida Choi Soon-sil ha sido arrestada ya que es acusada de usar su amistad con la presidenta y solicitar donaciones para las fundaciones que ella administraba, así como haber ayudado a la presidenta a redactar discursos y tomar desiciones por ella, esto se considera imperdonable ya que ahora es sospechosa de haber gobernado al país desde la sombra y la presidenta ser solo un títere.



Las acusaciones han provocado que miles de ciudadanos pidan la dimisión de Park Geun-Hye de su cargo presidencial, siendo el mayor escándalo del país en décadas.

Choi Soon-sil es la hija de un líder de culto religioso Choi Tae-min, quien fue el mentor de la Sra. Park Geun Hyye hasta su muerte en 1994 y quien tenía mucha influencia sobre la ahora presidenta.

¿Podría una amistad derrocar a un presidente?



"Esta crisis pone de manifiesto que la presidenta Park no tiene ni la habilidad ni la capacidad de administrar el gobierno", dijo Han Sun-bun, una de las líderes de la manifestación.
El ministro de Justicia, Kim Hyun-Woong, dijo el jueves al parlamento que Park podría ser interrogada por los fiscales si la investigación lo requiere. Un ex asistente presidencial, Ahn Jong-beom, también ha sido detenido por la policía en la ampliación de la investigación sobre las actividades de la Sra. Choi.

Esto no es un KDrama de policías y ladrones, es la vida real, y ahora la presidenta se encuentra en el ojo del huracán.


LULÚ PARK

Hola, soy Lulú Park, gracias por visitar mi blog y ser parte de esta gran aventura en frases, al igual que tú soy fan de los kdramas, el kpop y los libros, no olvides comentar y compartir, ¡Regresa pronto!... Contacto: lulupark@hotmail.com

1 comentarios:

  1. seria una gran historia para un dorama ya veo a mi sukkie con chunie de policias jajaja

    ResponderEliminar

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones