¿CD9 ft Crayon Pop un Fracaso?


Hace unos días leí una nota de un periódico mexicano muy importante donde nos contaba que en un evento CD9 presentó su canción "Get Dumb" que es una colaboración "Latino-Coreana" Es decir estos chicos realizaron una melodía con el grupo de chicas surcoreanas Crayon Pop (por si no lo sabían), lo curioso es que dejaron a los chicos como unos ignorantes en la cultura, ya que en las pantallas aparecieron nekos japoneses junto con su escritura y símbolos chinos. ¿Qué pasó CD9?





Por supuesto que ellos han dado mucho de qué hablar, desde que si hablaban mal de bandas coreanas, que si la colaboración era un insulto, que el manager ha hablado mal del KPOP, en fin, se suma algo más a la lista de metidas de pata de este grupo mexicano.

El video (Lyric Video) salió a la luz en septiembre de este año, he de admitir que una mala canción no es, es otra más del pop, el MV oficial aún no sale a la luz, pero en este video vemos a las chicas de Crayon Pop.



El video musical tiene poco más de 3 millones y medio de visitas y es que les salió muy difícil convencer a los fans del kpop que era una buena idea, y no digo que no lo sea, es que es un público muy difícil de convencer, ¡Lo están intentando!. No había escuchado hablar de CD9 hasta que comenzó todo el ruido de su colaboración con Crayon Pop y la palabra KPOP junto a su nombre y es que esa era la idea, atraer más público que más personas los conocieran y darse ellos a conocer en el mercado internacional, pero; ¿en verdad lo están logrando? o desde un inicio esta colaboración estaba condenada al fracaso.

Lo que sí es que estos chicos se están arriesgando, están luchando por posicionarse en el mercado musical, tomando retos y siendo escuchados, punto para CD9.

Navegando por el canal de estos chicos me encontré con estos comentarios:






Hay personas a quienes les gusta la canción y la idea de una colaboración y todo esto se ve opacado por comentarios ofensivos y fans que solo quieren ver el mundo arder.

Mi punto de vista, si te gusta la canción perfecto escúchala eso no te hace menos fan del KPOP, y si no te gusta sigue adelante y escucha lo que te gusta. A mí no me gustó la canción no es mi estilo, lo siento CD9 y asesórense mejor para que no pongan cosas que no van y los cataloguen como unos ignorantes, pero sigan adelante. 

¿Ustedes que opinan? ¿les gustó la colaboración?. Los leo en los comentarios.




LULÚ PARK

Hola, soy Lulú Park, gracias por visitar mi blog y ser parte de esta gran aventura en frases, al igual que tú soy fan de los kdramas, el kpop y los libros, no olvides comentar y compartir, ¡Regresa pronto!... Contacto: lulupark@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Musicalmente, es una canción más del montón (incluyendo en el "montón" muchas canciones de grupos de k-pop) sin embargo desde el punto de vista de mercadotecnia están logrando ser reconocidos (bien o mal, pero reconocidos al final del día), sin embargo mi conflicto radica en, ¿por qué razón incursionar en un idioma y un "estilo" que aún puede resultar desconocido?, ¿por qué no dar valor a la música nacional independiente del estilo en donde se desenvuelvan y ser valorados como verdaderos músicos en su país?

    ResponderEliminar
  2. Es cierto no conozco bien a los dos grupos, es pegajosa la canción pero esas metidas de pata son graves O______O en fin que cada quien escuche lo que quiera pero que tengan cuidado en esos detalles

    ResponderEliminar

------------------

©LULU6002 Está web está protegida bajo derechos de autor, prohibida su reproducción total o parcial - Doramas Online - Frases de Doramas

política de privacidad términos y condiciones