Reseña del KDrama D-Day


Algo que me gusta muchísimo es cuando una serie coreana es diferente y no el típico drama escolar y de romance al que muchos estamos acostumbrados a ver en la TV; este drama está ambientado en un hospital, y todo lo que ocasiona el estar en un desastre natural y que esperemos que nunca suceda. El drama me llenó de emociones; me enojé, lloré y en cada capítulo me mantuvieron en suspenso, aunque cabe mencionar que un par de capítulos estuvieron monótonos y muy aburridos pero daba igual la historia se levantaba, hoy les comparto la reseña de un drama médico llamado D-Day.




Título: 디 데이 / Di Dei / D-Day
Capítulos: 20
Fecha de emisión: Septiembre – Noviembre 2015
Cadena de TV: JTBC
Género: Médico, drama, suspenso, fantasía


Vamos a comenzar, nuestros protagonistas son Lee Hae Sung (Kim Young Kwang) quien es un médico diferente a todos, es una persona con unos valores increíblemente arraigados a su corazón, es un doctor que vela por salvar a sus pacientes no importa lo que pase, con varias demandas en su lista va por la vida salvando a quien se le ponga enfrente, me preguntarán y porqué eso lo hace tan genial, ¿No se supone que todos los doctores deben hacer eso? ¿Salvar vidas pase lo que pase?, Bueno, veamos; en este drama vamos a apreciar desde muchos ángulos que el doctor Lee no hace las cosas del todo bien y más para el director del hospital en el que trabaja, para él es un peligro puesto que no sigue las políticas de su hospital y eso lo pone en riesgo. En un hospital se siguen ciertas reglas como en toda institución, como el hecho de no atender a una persona por el simple hecho de no poder pagar, o no estar en la especialidad de ese hospital, así sin más y sin corazón dejan a esa persona morir, pero para el doctor Lee y para muchos de nosotros está mal moralmente y hará todo lo posible y luchará contra todos para salvar vidas. 


Ahora bien, muchos problemas tiene el doctor Lee y ahora se le sumará uno más, una gran catástrofe ha sucedido, un terremoto, el más fuerte en la historia azota a Seúl y ésta hermosa ciudad queda devastada, ¿Qué hacen ahora en el hospital? Veremos en este drama como se enfrentan a varias situaciones, entre ellas, el conservar la calma, velar por los pacientes y atender a los nuevos que están ingresando aún en contra de las reglas del hospital y las trabas que el director pone a cada doctor. Falta de equipo médico, de comida, de electricidad y de más recursos, llevan al doctor Lee a usar su inteligencia para hacer lo que le dicta su corazón: salvar a todos lo que necesiten ayuda.

Por supuesto el amor toca a su puerta, y una simpática doctora de Busan Jung Ddol Mi (Jung So Min), se encuentra en Seúl cuando la catástrofe sucede y se une a ayudar al doctor Lee, aunque al principio su inexperiencia hace que el doctor Lee le trate con la punta del zapato, poco a poco demuestra que ella también puede salvar vidas y no trae la bata solo de adorno. 



Todo gira en torno al terremoto y como afecta a cada persona del equipo médico y de rescate, porque los bomberos unen fuerza con el hospital para ayudar a más gente, claro que la política también se une a todo esto, y los intereses del gobierno hacen que más de uno pierda la cabeza con las descabelladas decisiones que toman en cada circunstancia.

El doctor Lee quien vela por su madre que está en coma y además es su motor para seguir en el hospital, junto con su hermano, un joven bombero con espíritu luchador nos enseñaran cómo la familia es tan importante como lo es salvar a una persona extraña o al país completo. 



Sin duda un drama que vale la pena ver, me encantan los dramas que muestran una temática diferente, y que nos enseñan muchas cosas sobre la sociedad y más si es en un entorno médico.

Lo recomiendo mucho, me sacó una lagrimilla en los últimos capítulos, me gustó el final, excepto por la parte del romance, que en realidad fue muy tomado a la ligera, y sin importancia, fue como ¡ah! cierto, se enamoraron durante el drama y luego solo llegó el fin. Como era de esperar de los finales de kdramas.

Espero sus comentarios, los estoy leyendo, y nos vemos después con más de KDramas.


LULÚ PARK

Hola, soy Lulú Park, gracias por visitar mi blog y ser parte de esta gran aventura en frases, al igual que tú soy fan de los kdramas, el kpop y los libros, no olvides comentar y compartir, ¡Regresa pronto!... Contacto: lulupark@hotmail.com

1 comentarios:

  1. Ami me encanto este drama esta genial lo ame cada capitulo es simplemente hermoso ❤👌

    ResponderEliminar

------------------

©LULU6002 Está web está protegida bajo derechos de autor, prohibida su reproducción total o parcial - Doramas Online - Frases de Doramas

política de privacidad términos y condiciones