Reseña del K-Drama Angry Mom


Título: 앵그리맘 / Aenggeurimam / Angry Mom / Mamá Enojada
Capítulos: 16
Fecha de emisión: Marzo – Mayo 2015
Cadena de TV: MBC
Género: Escolar, Drama, Familiar, Comedia



No le tenía mucha esperanza al drama, pero que puedo decir, amo equivocarme porque al final terminó encantándome y lloré en el capítulo 14, y lo confieso ante cientos de lectores, no me esperaba ese suceso, me tomó por sorpresa. Angry Mom lo recomiendo mucho, excelente de principio a fin, vamos a ver de qué se trata.

Es un drama escolar, donde se involucran intereses políticos, lo que se acerca mucho a la vida real, digo si lo aplicamos aquí y en corea, todo tiene que ver con intereses de terceros pertenecientes a las organizaciones más poderosas, y este drama no es la excepción. La historia central es sobre Oh Ah Ran (Kim Yoo Jung) y su madre Jo Kang Ja (Kim Hee Sun) quien al parecer no es su hija biológica sino es la hija de su hermana, Kang Ja está casada y vive con su esposo y suegra una señora bastante (tratando de poner una palabra que no suene tan feo) una Ahjuma metiche (bueno no tanto), a quien no le agrada para nada su nuera y su nieta, pero bueno pasemos a lo que nos importa, Ah Ran comienza a sufrir abusos no sólo por parte de los alumnos sino por directivos importantes de la escuela, todo debido a que su mejor amiga está metida en un gran lío y trata de descubrir la verdad, y a consecuencia de ello sufre amenazas por parte de personas poderosas.



Kang Ja está desesperada por ver a su hija sufriendo y temiendo por su vida, y la impotencia de no recibir ayuda alguna de la justicia y entonces recurre a un plan, contacta a su mejor amiga del instituto y juntas regresarán a la escuela, Kang Ja ahora es Bang Wool, se hace pasar por estudiante para poder averiguar lo que está pasando con su hija y poner todo en orden. Porque a pesar de ser una señora pasa desapercibida como una alumna, cosas que sólo veremos en los dramas, y que nadie se de cuenta. Bang Wool trata de esconderse y averiguando qué pasa con su hija y enfrenta a cual alumno se le pone enfrente y con su ocurrente madre falsa nos harán reír mucho.


Con el paso del tiempo las cosas se complican para Kang Ja y su hija puesto que no se están enfrentando a alumnos haciendo bullying, se están enfrentando con gente más poderosa tratando de utilizar todos sus recursos para esconder grandes secretos políticos que pueden poner en peligro el puesto que tienen. Insisto esto pasa en la vida real, México no se queda atrás ¿Han visto las noticias últimamente? ¡Es digno de un drama! Que se trate de un prisionero que escapa por un túnel, o maestros luchando por la educación o un país en contra de un gobierno corrupto. Pero me desvío del tema, continúo.

Muertes, golpes, amistad, desesperación, enojo, pero sobre todo el no rendirse, son los principales ingredientes del drama, el amor de Kang Ja a su hija y que hará todo para protegerla, el pasado que sale a la luz, y el enfrentarse a una justicia ciega es lo que veremos en cada capítulo, también recibirá ayuda de un simpático profesor Park Noh Ah (Ji Hyun Woo) quien no es muy fuerte ni emocional ni físicamente pero tiene un gran corazón y esas ganas de justicia que es lo que Kang Ja necesita.



Este drama se ha convertido en uno de mis favoritos, tiene de todo, también comedia por parte de la amiga/madre de Kang Ja, Han Gong Joo (Goo Soo Hee) y sus dos secuaces que me mataron de risa, amé sus peinados. Y por supuesto el factor sorpresa al final, tienen que verlo, no puedo decirles más o haré spoiler, en verdad no se arrepentirán, deberían de darle más publicidad a este tipo de dramas, tienen que verlo ya, y preparen pañuelos.

Eso es todo por hoy, espero sus comentarios, si ya lo vieron, qué les pareció, no olviden darle me gusta y compartirlo nos leemos después con más K-Dramas.









LULÚ PARK

Hola, soy Lulú Park, gracias por visitar mi blog y ser parte de esta gran aventura en frases, al igual que tú soy fan de los kdramas, el kpop y los libros, no olvides comentar y compartir, ¡Regresa pronto!... Contacto: lulupark@hotmail.com

1 comentarios:

  1. Una preguntita.. tiene un final triste o feliz? espero que puedas contestarme, gracias.

    ResponderEliminar

©LULU6002 2017
política de privacidad términos y condiciones