¿Drama o dorama?

Vamos por partes, y es que muchas veces me han casi querido golpear por los términos, y es que todo es cuestión del idioma. Todo parte del término drama.


La palabra drama, viene del griego que significa "hacer o actuar", en la antigua Grecia, la tragedia y la comedia que fueron obras donde se relataban e interpretaban historias.

Comprendido esto nos vamos a Japón donde drama se pronuncia Dorama, he ahí donde comprendimos que todas aquellas series de Japón son doramas, y debido al bum de éstos se extendió el término.

En corea del sur se pronuncia Drama, igual que en ingles, y en México a estas series les llamamos Novelas o TVNovelas, ¿lo ven? todo es cuestion del país y el idioma.

Y bien ahi la pregunta ¿está mal dicho que le diga dorama a un drama coreano? y es que no falta el que te diga "NO ES DORAMA ES DRAMA COREANO, DORAMA ES DE JAPÓN" y terminas con cara de no me grites, ha decir verdad y desde mi más humilde opinión, no está mal dicho, puesto que significan lo mismo, recordemos que en cada país adoptamos palabras extranjeras y ahora son de uso común, y en estos tiempos, los que hemos visto crecer el fanatismo por estas series, es común que el término Dorama, se refiera a las series tanto de Japón, Corea del Sur, Taiwan, China, etc.

No creo que haya que pelear mucho por este asunto, simplemente llámalo como más te guste.



"No copyright Infringement Intended, todos los derechos reservados. Prohibida su modificación y reproducción"



LULÚ PARK

Hola, soy Lulú Park, gracias por visitar mi blog y ser parte de esta gran aventura en frases, al igual que tú soy fan de los kdramas, el kpop y los libros, no olvides comentar y compartir, ¡Regresa pronto!... Contacto: lulupark@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

------------------

©LULU6002 Está web está protegida bajo derechos de autor, prohibida su reproducción total o parcial - Doramas Online - Frases de Doramas

política de privacidad términos y condiciones